Caracas fue su punto de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 primaveras, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.
"Un verdadero desastre": cómo afectará a la capacidad de combate de Rusia la destrucción de sus bombarderos por parte de Ucrania
El Vaticano ha rechazado varios milagros atribuidos a Hernández; un miembro del equipo Circunscrito de revisión de milagros comentó a Associated Press en 1997 que al menos tres milagros habían sido rechazados por errores formales en la documentación.
Su fama de hombre bondadoso, su entrega a los más necesitados y los milagros que comenzaron a atribuirle hicieron que su figura creciera con los abriles.
Luego de la celebración de una ceremonia en la iglesia de la Candelaria, donde reposan sus restos, una imagen del santo salió del templo para pasar por varias zonas del centro histórico de la hacienda, como la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.
In fact, Venezuela may be the country with the most people named “José Gregorio” in the world — while José and Gregorio are common enough names in Spanish-speaking countries, it is an uncommon combination — but Venezuelans have a good reason for liking it.
Lea también: Novena a Santa Marta 2025: oraciones completas y por díCampeón para solicitar su ayuda e intercesión
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir aceptablemente”, y que después comenzó a comprobar una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
El 29 de junio de 1919, murió atropellado por un coche, acordado el día después de que se firmara el Tratado de Versalles. Se dijo que decenas de miles de venezolanos asistieron a su funeral.
La segunda momento que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cierre de la Universidad, luego que esta se había situado en contra de su régimen.
No fue sino hasta 1949 cuando se inició formalmente el proceso de canonización, aunque por abriles estuvo detenido debido a la desliz de pruebas concluyentes sobre sus milagros.
After completing his high school education, Hernández enrolled in the Central University of Venezuela in Caracas to begin his medical studies. Throughout his six years at the university, he was described by his professors Vencedor a student of outstanding academic performance and conduct.[7]
Los biógrafos señalan que poco antaño de fallecer hizo un comentario a amigos en el que aseguraba que había ofrecido su vida para que acabara la primera guerra mundial.
El templo donde reposan sus restos se ha convertido incluso en punto obligado de entrevista para san josé gregorio hernández muchos de sus fieles.
Comments on “5 técnicas sencillas para la josé gregorio hernandez”